Dado que las frutas y verduras son perecederas, deben estar frescas cuando las compre. Revise el color de la piel para ver si hay cambios en el tono o parches de moho. La piel debe estar seca, no húmeda ni pegajosa. La fruta debe ser pesada para su tamaño y no debe mostrar signos de descomposición. Si está comprando una fruta entera, debe tener un olor agradable cuando la huela.
Los siguientes son los criterios para seleccionar la fruta:
– Apariencia del producto.
– Calidad del producto
– Sabor del producto.
– Frescura del producto
– El número de personas involucradas en la cadena de suministro.
La cadena de suministro es una parte importante de la industria alimentaria. Es el proceso de llevar el producto del productor al consumidor. Cuantas menos personas participen en este proceso, mejor.
La cadena de suministro de frutas y verduras suele ser larga y complicada. Esto hace que sea difícil llevar un buen producto al mercado. Hay muchos pasos en esta cadena de suministro que se pueden eliminar o simplificar con la tecnología, pero se necesita tiempo para que estos cambios se lleven a cabo.
Es por esta razón que en Fruvext trabajamos directamente con productores y campesinos colombianos para asegurar que las frutas y verduras que llegan a tu mesa son de la mejor calidad.